Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

Barcelona Bridal Fashion Week, cita imprescindible del sector nupcial

logo_900x400-480x213

Un año más, y como en ediciones pasadas, hemos tenido el placer de asistir hace unos días a la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (http://www.barcelonabridalweek.com/), en la que participamos como observadores para conocer las tendencias en el mundo de las novias. Fue la revista Novias de España, con una enorme tirada e implantación en el sector nupcial, quien nos animó a participar en este internacional evento ante nuestro interés por conocer qué se “cuece” en nuestro sector y, por supuesto, aceptamos encantados. Después de 25 ediciones, Barcelona Bridal Fashion Week, se ha convertido en una cita imprescindible del sector nupcial y un escaparate de las tendencias que vienen pisando fuerte.

Pudimos comprobar que la Feria de Barcelona se ha convertido en un centro esencial en el que se cierran las ventas más numerosas de vestidos de novia, lo que da a España una posición de liderazgo en este sector tan significativo de la moda. Y es que año a año esta feria va cobrando más importancia (con un 12% más de asistentes respecto al año pasado) acogiendo a más de 260 marcas y contando con más de 18.000 visitantes de todo el mundo. Sin duda alguna, se ha convertido en una feria de referencia tanto nacional como internacional. Tanto es así que este mismo año ha contado con dos firmas invitadas venidas desde Nueva York para desfilar sobre la pasarela y han acudido marcas de 17 países diferentes.

A pesar de que somos un taller de alta costura a medida y nuestro perfil no coincide con los presentes en la feria ni está pensado para lanzar colecciones enormes, queríamos conocer de primera mano cómo es nuestro sector, ver algunos desfiles, conocer las novedades que se presentan para el año que viene y el modo de trabajar de las grandes marcas de vestidos de novia españolas y porqué no, empaparnos de inspiración.

Por supuesto, y aunque la figura femenina es la protagonista indiscutible de este evento, hubo también cabida para la moda masculina nupcial lo que nos deja entrever que las bodas ya no son sólo cosas de chicas. Por suerte es un sector que va modernizándose y temporada tras temporada viene cargada de nuevas propuestas. Sin embargo, hay clásicos que nunca mueren. Así, tejidos en encaje, crepé o tafetán no pierden su considerable presencia en lo que a moda femenina nupcial se refiere.

Evidentemente el modelo de novia clásica está presente en todas las colecciones. Nosotros también nos declaramos fieles seguidores de las novias sobrias, elegantes y sencillas aunque siempre nos gusta darle un giro al vestido, el toque especial y diferente, sello de nuestra marca. Otra de las tendencias en auge es sustituir el tradicional velo por una capa de novia, con doble función de velo y cola al mismo tiempo, algo que nosotros ya incluimos en nuestra pasada colección. Los modelos de novia en dos piezas vuelven a tener gran peso en la siguiente temporada así como el inminente protagonismo de líneas minimalistas, transparencias, pedrerías y espectaculares faldas con aires teatrales cuyos diseños nos fascinan. En definitiva, tanta y variada oferta solo nos demuestra que incluso en el sector nupcial, para gustos, los colores…

 

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top