Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

Cuidados de Belleza

cuidados-de-belleza-para-novias-antes-de-la-boda-02

La nutricionista Gloria García Valverde nos cuenta cómo estar radiantes y tener una piel preciosa el día de vuestra boda. Como bien dice la experta, hay que prevenir, así que aquí tenéis unos estupendos consejos para llegar a tiempo. Porque no vale empezar a cuidarse en el último momento.

 


 

Seguro que quieres lucir un aspecto radiante en tu día especial.  Una piel bonita, limpia y con brillo es reflejo de una buena vitalidad de los órganos y del conjunto del organismo. Por ello, para tener una buena piel, lo primero es hacer una dieta limpia, saludable y equilibrada. La cara de las personas muestra a las claras si están comiendo de una manera o de otra (todas sabemos que cuando cometemos excesos durante un tiempo, eso se refleja en nuestra piel en forma de granitos, ojeras,…etc). Cuando comemos sano, la piel es más bonita y adquiere un brillo y una vitalidad especiales. Podemos cuidar la piel, pero si no cuidamos el organismo, no conseguiremos tener ese aspecto deseado. 

Para evitar el envejecimiento prematuro y la sequedad, aparte de beber unos 2 litros de agua al día para estar bien hidratadas, hay que tomar alimentos que nutran la sustancia. En este sentido, los ácidos grasos esenciales (Omega 3, Omega 6,…), presentes en alimentos como por ejemplo los pescados azules y las semillas de lino, son básicos.  También son importantes los alimentos que aportan betacarotenos, como la zanahoria, el tomate y la calabaza, que protegen la piel del sol y nos ayudan a tener un buen color. Imprescindible por su efecto antioxidante y antienvejecimiento es la vitamina C, con lo cual alimentos ricos en esta vitamina (como las naranjas, pomelos, kiwis y limones, los pimientos y las verduras de hoja verde oscura como el brócoli o las coles, …etc) son muy beneficiosos para tomarlos a diario. 

En general, haciendo una dieta sana y equilibrada (rica en verduras, baja en grasas, azúcares y harinas refinadas) , asegurándonos de tomar los alimentos que estamos proponiendo, y evitando las toxinas, podemos tener la garantía de que vamos a tener una piel sana y brillante. También podemos ayudarnos de suplementos ricos en antioxidantes y en Omegas. 

Aparte de la alimentación, uno de los principales signos de envejecimiento que se observa en la piel es el cansancio, el estrés y la falta de sueño. Por eso, es importante dormir suficiente (normalmente entre 7 y 9 horas) y cuidar nuestro sistema nervioso. Si te encuentras estresada y/o con problemas para dormir, puedes ayudarte de alimentos que favorecen el sueño y la tranquilidad, y/o de suplementos que nos ayuden a ello (triptófano, melatonina, valeriana, melisa,…). (Este tema lo trataremos más a fondo en un próximo artículo).

 

cuidados-de-belleza-para-novias-antes-de-la-boda-01

 

Para el cuidado externo es recomendable usar cosméticos naturales, es decir, productos que no incorporen químicos tóxicos, pues los absorberíamos a través de la piel. La piel es un órgano más, por lo tanto tenemos que darle productos naturales. Hay un montón: cremas hechas con bases de aceites de primera presión, como el de coco (que es excelente para el cuidado de la piel y del cabello, o el de almendras, el del argán o el de rosa mosqueta, que son excelentes tanto para el cuidado de la piel, como para las uñas y el cabello. 

Los masajes tienen su importancia a la hora de tener una piel bonita, pues nos ayudan a activar la circulación de los tejidos y el proceso de drenaje de la linfa. Si, además, durante el masaje respiramos bien y de forma consciente, mucho mejor. También tienen un efecto sobre las emociones, pues ayudan a liberar estrés, tensiones y bloqueos que pueden generar síntomas molestos.  Pon tu atención en las sensaciones que provienen del exterior y del interior de tu cuerpo y disfruta del momento presente. Esto te aportará descanso, energía y claridad mental. 

 

 

Gloria García Valverde

Nutricionista Holística y Naturópata. Terapeuta de Shiatsu y  Reiki.

www.concienciayoga.com

Pagina de Facebook: “El Jardín de Nutricia” 


 

About the author:
Has 31 Articles
Juan Pablo Heredia Cruces

Su formación universitaria y su amplia experiencia laboral en el mundo jurídico conforman una mentalidad ordenada y metódica, que ha sabido combinar con su pasión de toda la vida: la moda de mujer. Creativo, sensible y atento desde siempre a todas las expresiones artísticas, practica la música y la pintura habitualmente. Observador e inquieto por aprender, su día a día es la mezcla perfecta entre la organización, la atención a las clientas y el dibujo de figurines.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top