Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

El escote perfecto para tu vestido de novia

El escote perfecto para tu vestido de novia

Después de nuestra larga carrera diseñando vestidos de novia, podemos decir bien alto, y muy orgullosos, que hemos hecho escotes y cuellos de todo tipo para nuestras novias. Por supuesto, escoger el escote perfecto para tu vestido de novia se trata de una elección muy personal, pero en el taller siempre tratamos de asesorar a nuestras novias sobre cuál es el corte que más puede favorecerles y con cuál creemos que lucirá más radiante. Junto con el volumen  y forma de la falda, el escote definirá el estilo del vestido independientemente de que lo adornemos con un cinturón joya o un bordado en la espalda por ejemplo.

Para definir la forma del escote en primer lugar habrá que tener en cuenta la fisonomía de la parte superior del cuerpo. Es importante valorar si tienes una figura con una clavícula marcada, el volumen del pecho, el largo del tronco y por supuesto la anchura de los hombros para saber qué favorece más o qué tipo de corte debemos evitar. Aunque parezca mentira, elegir un tipo de escote u otro puede favorecer enormemente (o no) y, lo que es más importante, puede ayudarnos a disimular esos pequeños defectos o complejos hasta hacerlos prácticamente inapreciables cambiando la percepción de nuestra figura de una manera notable. De este modo, un escote bien elegido puede levantar un diseño muy sencillo y nos puede ayudar a resaltar cualidades de la novia tales como su cuello, su clavícula e incluso dejar más protagonismo a la caída de su peinado.

Si dudas sobre cuál es el escote ideal para tu vestido de novia, lo mejor es que te dejes asesorar. Las opiniones de una madre, una hermana o una amiga son muy valiosas pues siempre son sinceras y van a pretender lo mejor para ti, simplemente para que estés radiante. Nuestro cometido también es aconsejarte sobre cuál es el escote más favorecedor en función de tus rasgos, desde un punto de vista más técnico. Cuello barco, redondo, asimétrico, en V… Os enseñamos unas imágenes de algunas propuestas de escotes que hemos creado para nuestras novias. Puedes pedir cita en nuestro taller y descubrir las múltiples opciones que podemos ofrecerte para diseñar tu vestido perfecto.

 

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top