Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

El vestido de novia de Adriana

El proceso del vestido de novia Carmen Halffter de Adriana

Adriana pensó en su boda con mucha antelación. Vivía fuera de España, quería organizarlo todo muy bien y disfrutar de las pruebas de su vestido así que programamos las citas con mucha antelación. Adriana es una mujer muy comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y la naturaleza por lo que desde el principio pidió tejidos naturales, materiales orgánicos y trabajos artesanales. Así fue el proceso del vestido de novia Carmen Halffter de Adriana.

Cosmopolita y viajera, traía en su mente muchas ideas que le ayudamos a seleccionar para que su vestido y sus complementos recreasen su sueño. El vestido es una mezcla de algodón y seda, y la sobrefalda es una organza rústica de seda que se puede recoger para bailar con comodidad si no se desea desmontar. Su cinturón de ceremonia es de pasamanerías de seda en tonos crudos y el de la fiesta es de algodón tejido de manera manual por artesanas de la tribu Wayuu de la Guajira, (Colombia).

La ceremonia religiosa se celebró en el precioso Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo a la que acudieron más de 140 invitados de los que más de la mitad llegaban hasta España desde otros países del mundo y que terminaron la celebración con una sensacional fiesta en la espectacular Hacienda el Cardenal.

El tema de la boda era “Tribu Global”. La boda unía en la histórica ciudad de Toledo a España con Colombia, Ignacio con Adriana. Unos novios que, sumados, han vivido y trabajado en más de 14 países. Por eso Adriana quiso que en su vestido hubiera elementos del mundo poco tradicionales, como el escote en espalda inspirado en Japón, con el interior en rojo: un color que usan las novias en muchos países y que es color de fiesta y buena suerte en muchas culturas. Si a eso añadimos que los novios están muy sensibilizados por su trabajo en materia de desarrollo sostenible con los tejidos naturales y el trabajo artesanal, entenderemos el empeño de Adriana por su fajín étnico, sus pendientes artesanales, y tantos otros detalles como decoraron la celebración.

Fue un placer enorme para este taller hacer el vestido de novia de Adriana. Ha sido dificilísimo seleccionar sólo unas cuantas fotos para compartir hoy, porque verdaderamente la celebración y la decoración estuvieron llenas de detalles cuidadísimos que convirtieron la fiesta en todo un sueño.

Juan Pablo Heredia Cruces.

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top