Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

El vestido de novia de Isabel

El proceso del vestido de novia Carmen Halffter de Isabel

Isabel nos trajo el primer día un vestido de novia que tenía para ella un valor sentimental muy especial. Lo había llevado su abuela el día de su boda, se transformó años más tarde para que su madre también lo utilizase para casarse y ahora quería volver a transformarlo para poder usarlo de nuevo. Y estos retos nos encantan. Con este primer paso, comenzó el proceso del vestido de novia Carmen Halffter de Isabel.

Queremos compartir con vosotros algunas fotos de cada una de aquellas celebraciones. La primera, de los años 50, se celebró en la Iglesia de Santa Bárbara y en el Hotel Ritz de Madrid. La novia lleva diadema de brillantes y collar de perlas. La segunda, ya en el año 80, en la Parroquia de los Sagrados Corazones, muy de acuerdo con el estilo de la época, nos muestra una novia con reloj de oro y colgante de Cristo de Dalí al cuello. Efectivamente, las modas cambian y ahora Isabel ha lucido simplemente pendientes como única joya, ha dado protagonismo al ramo y al zapato, y ha incorporado un velo de organza en vez del tradicional de tul que acompañó al vestido en las ocasiones anteriores. Los zapatos eran de un dorado tan suave que entraba en gama perfectamente con la seda del brocado antiguo.

La tarea de transformación no era fácil. Teníamos un vestido con un tejido excelente, que había que tratar con extremo cuidado para no deteriorarlo. La primera transformación eliminó la cola, acortó las mangas y transformó el cuerpo del vestido. Ahora teníamos que abrir escotes, sobre todo en espalda, eliminar mangas y añadir un canesú en cadera. Los cortes originales del cuerpo favorecían también a Isabel. Debe ser que la silueta se hereda de madres y abuelas. Pero los cortes de la falda, las mangas, la cintura, requerían retoques. Nos pusimos manos a la obra, aprovechamos cada retal que había y escogimos los trozos que no se habían amarilleado.

El proceso fue muy divertido. Bajo la atenta mirada de su madre, que amablemente nos facilitó todas las fotos antiguas, fuimos dando forma al sueño de Isabel.

La boda se celebraba en el Santuario di Montenero, de la localidad italiana de Livorno, en plena Toscana. Una espectacular basílica, un entorno natural precioso y una novia guapísima.

Juan Pablo Heredia Cruces.

 

 

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top