Yo de blanco. Carmen Halffter
3 Comments

El proceso del vestido de novia de Teresa

El proceso del vestido de novia de Teresa Carmen Halffter

Teresa decidió hacerse un vestido de novia con nosotros que saliera de lo convencional, de las tendencias y de lo clásico. Partimos de tejidos un poco especiales, diferentes, que dijeran algo. Si las líneas debían ser necesariamente sencillas para destacar su silueta impresionante, el tejido debía realzarla y acompañar al conjunto de manera que no hicieran falta más adornos ni artificios. Así que acabamos seleccionando un guipur de cordones de seda muy audaz; así es como empezó el proceso del vestido de novia de Teresa.

 La primera línea sobre la que trabajamos fue muy ajustada por la parte del cuerpo y mas suelta por la falda. Poco a poco, durante el proceso, vimos que lo que realmente pedía era una línea sirena que parecía inventada para el cuerpo de Teresa. El profundo escote de la espalda estuvo claro desde el principio. Igual que el llevar mangas. El largo de la cola sí se dejó para pruebas posteriores porque es algo que se puede ir decidiendo a lo largo del proceso creativo.

El día de la primera prueba es un poco ingrato porque no ves nada del vestido. Prácticamente es una prueba técnica, muy orientada a obtener datos para el taller. A la novia le dice poco pero al equipo le dice mucho. Sin embargo cuando las pruebas ya son en el tejido definitivo, todo va tomando cuerpo y se disfruta más del proceso.

 Primero se comprueba que la base del vestido encaja conforme a lo que se probó en la primera prueba y se calculan las proporciones. Largo de manga, desarrollo de la falda, forma de la cola, profundidad de escotes, etc. Ahora ya sí, la novia está más preparada para tomar decisiones y es importante que le acompañe su madre, por ejemplo, para sentirse acompañada.

 En otra prueba posterior, ya con el guipur aplicado en el vestido, se pueden ir viendo otros detalles más accesorios, pero no por ellos menos importantes. Qué tipo de velo le pega a este vestido, qué pendientes o qué tocado se intuye que van a quedar mejor, por ejemplo, son algunas de las decisiones que hay que tomar.

 Cuando ya está todo terminado es el momento de comprobar cómo quedará recogida la cola del vestido para el baile y cómo habrá de colocarse el velo e incluso cómo recoger el vestido para entrar en el coche.

Os dejamos una foto del resultado final, para que os hagáis una idea, pero mantenemos el misterio de cómo salió todo para otro día.

Juan Pablo Heredia Cruces.

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

3 COMMENTS
  1. Teresa Estalella

    Ideas preciosas; exquisito trato; increibles profesionales ….. resultado: Maravilloso trabajo!!. Enhorabuena!! Sois todos estupendos!.

  2. Eva Solana

    Un proceso muy laborioso con unos resultados excelentes, enhorabuena y mucha suerte con los próximos proyectos.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top