Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

El ramo de novia, un complemento indispensable para tu gran día

El ramo un complemento indispensable para tu gran día

Uno de los elementos más característicos de una novia es, sin lugar a dudas, el ramo, un elemento tradicional que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hasta llegar a convertirse en un complemento más del estilismo de ese gran día. Así, podemos encontrar composiciones florales de todos tipos y formas. Desde grandiosos ramos ostentosos hasta sencillos bouquets. Las flores siempre han tenido un papel importante en las celebraciones ya que poseen un simbolismo muy especial. En el sector nupcial, el ramo de novia se ha convertido en un complemento indispensable para el gran día.

Decidir las flores que formarán el ramo, es una tarea que aunque de primeras parece sencilla y secundaria, se convierte en algo difícil ante la cantidad de opciones que se nos presentan. Formas y gamas de colores infinitas, en general cualquiera de ellas rebosa una belleza exquisita. Existen novias que sienten cierta predilección por algunas flores en especial por su forma o su significado y que hacen de este elemento, un “amuleto” cargado de simbolismo o algún sentido concreto. Por el contrario, existen novias para las que este elemento ha resultado ajeno hasta el momento de tomar la decisión de elegir esta composición para el día de su boda y quedan maravilladas por el protagonismo que de una forma aparentemente desapercibida, toman. De cualquier manera, y después del primer contacto con este aspecto que empieza a tornarse importante para el día de tu boda, nombres de flores como paniculata, peonia, astrantia, anémona, fresia, craspedia, limonium, ranúnculo o verónica empiezan a resultarte familiares.

Para estilizar la figura se debería elegir un ramo con formas verticales o incluso se podrían llevar unas varas altas apoyadas en el brazo. Si se quiere disimular la anchura hay que evitar llevar un pequeño bouquet, porque se verá más ancha todavía a la novia. Sin embargo detrás de un gran ramo con caída la silueta se verá más delgada. Hay que tener en cuenta el tejido del vestido. Los tules, por ejemplo, son muy delicados y se enganchan mucho, así que es mejor que en ese caso los tallos queden debidamente envueltos por unas cintas de seda.

Indudablemente, es un detalle que dice mucho de una novia y, al igual que el vestido o los zapatos, representa fielmente su personalidad. Lo cierto es que es una decisión importante, por supuesto muy por detrás del protagonismo que inevitablemente tiene un vestido de novia, pero que puede considerarse como un elemento más del estilismo y un fiel reflejo de tu estilo. Lo importante es elegir una forma y gama de colores con la que te sientas totalmente identificada acorde con el estilo de la boda. Es un pequeño, pero importante detalle que recordarás toda la vida principalmente por su carga emocional y el simbolismo que representa. Os dejamos un recopilatorio de los ramos de nuestras novias.

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top