Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

Johan Luc Katt, maestro de la aguja y bordados de alta costura

Johan Luc Katt maestro de la aguja y bordados de alta costura

Poder trabajar con un artesano de la alta costura es todo un lujo y, por suerte y, desde que empezamos nuestra carrera, siempre hemos estado rodeados de los mejores proveedores y maestros artesanos que han añadido un valor diferencial a nuestro trabajo. Es indiscutible el valor de un trabajo artesanal, hecho a mano, a medida y totalmente personalizado según los gustos y necesidades de la cliente. La diferencia de un trabajo artesanal reside en cada puntada, en cada detalle y eso, a simple vista se percibe en el resultado final. En esta ocasión queremos hablaros de Johan Luc Katt, maestro de la aguja y especialista en técnicas de bordado de alta costura con el cual tenemos el honor de colaborar desde hace varios años. Es un lujo poder trabajar con profesionales de la alta costura como él, con un prestigio y merecido reconocimiento por su larga y extensa trayectoria en este sector. Aunque para lujo, literalmente hablando, sus piezas joya.

La exclusividad de sus bordados e infinita belleza y variedad de los materiales de sus creaciones, son algunos de los detalles que le diferencian. Francés afincado en Madrid, desarrolló su carrera siempre de la mano del lujo con la esperanza de mantener la alta costura en auge. Un constante y delicado trabajo creativo de materiales como perlas, sedas, cristales y piedras preciosas exquisitamente engarzados para encontrar la combinación perfecta.

Los vestidos de novia son el soporte perfecto para lucir todo tipo de técnicas de bordado y son muchos los diseños de Carmen Halffter los que han sido “completados” con alguna pieza joya de Johan Luc Katt y muchas las madrinas e invitadas que tampoco han podido sucumbir a las creaciones de este maestro bordador. Y es que rendirse a las maravillas de sus piezas es prácticamente inevitable.

Confiando, como él, en que el arte de la alta costura sea una joya que perdure durante muchos años os dejamos algunas fotos de nuestros modelos con la colaboración de Johan Luc Katt. Velos, escotes y espaldas bordadas, cinturones, tocados u hombreras… Por suerte son muchas las mujeres que aún aprecian la belleza de este arte, un trabajo artesano que debería perpetuarse eternamente…

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top