Yo de blanco. Carmen Halffter
No Comments

“La capa, una alternativa diferente al velo”

La capa, una alternativa diferente al velo Carmen Halffter

¿Aún no sabes si llevar velo o no? Son muchas las decisiones que hay que tomar  para elegir el vestido ideal,  sobre todo para sentirnos a gusto y en coherencia con nuestro estilo personal.

Hoy en nuestro post queremos hacer alusión a la alternativa de llevar capa en lugar del velo tradicional. El velo siempre ha sido uno de los complementos más tradicionales en una novia, especialmente en ceremonias religiosas. Actualmente, hay infinidad de opciones de velo y diferentes formas de colocarlo, con broches, diademas, tiaras, etc.

Es difícil hoy en día, disponiendo de tanta variedad y cantidad de opciones, elegir qué es lo que más nos gusta y qué es lo que mejor nos sienta. Por ello, lo primero que hay que tener en cuenta para acercarnos más a la decisión final es el tipo y corte del vestido así como la fisionomía y altura de la novia.

Las capas pueden ser de distintos tipos, de encaje, gasa, pedrería, etc. Desde hace unos años la capa es el complemento estrella por su movimiento y caída. Son ideales sobre todo para las bodas de invierno aportando un toque romántico y sofisticado.

Normalmente la capa tan solo cubre los hombros, pero son muchas las opciones que existen y son perfectas para disimular un vestido escotado o de tirantes en una ceremonia religiosa e incluso para cubrirse en bodas de noche cuando empieza a refrescar.

Las capas largas favorecen sobre todo en vestidos entallados, en corte sirena o corte recto. Aportan sobriedad y elegancia, incluso consiguen el efecto de cola, una sensación muy vistosa y con mucho movimiento para una novia caminando hacia el altar.

Os dejamos estas imágenes de una de nuestras creaciones, un vestido con capa de encaje entolado que hace que el dibujo del mismo sea todo seguido, un estilo innovador sin perder el estilo clásico.

 

About the author:
Has 36 Articles
Carmen Halffter

Estudió Diseño y comenzó a trabajar en el mundo de la moda, decidiéndose después de un tiempo a abrir las puertas de su propio atelier. Su trayectoria y evolución se ven reflejadas en los desfiles, exposiciones y eventos que cada año organiza para mostrar a clientas y seguidores sus nuevas ideas. Arte y creatividad son constantes en su trabajo. De su taller sale la novia que nunca quiso quitarse su vestido, la invitada que destacó por su buen gusto, los niños más divertidos, el fondo de armario más socorrido, el complemento más versátil…… Todo creado con la máxima dedicación y cuidado. Su estilo y el especial cuidado con el que se elaboran sus creaciones tienen como resultado novias con otro aire.

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top