Yo de blanco. Carmen Halffter
2 Comments

Tocados por Virginia Balseiro

IMD. VB
Bajo la marca Bengala trabaja Virginia Balseiro desde hace más de veinte años.
Son muchas las clientas, novias y no novias, que acaban pensando que su vestido puede quedar mejor rematado con un tocado o un sombrero con el paso de las diferentes pruebas.
Virginia colabora con nosotros desde hace mucho tiempo y se adapta a nuestro ritmo de citas con las clientas para poder estar presente en sus pruebas, comprobar líneas, tejidos y texturas, y estudiar el estilo y características de la clienta. Así, in situ.
Es fantástico ver cómo saca de sus sombrereras montones de aros, rafias, plumas o materiales diversos, aparentemente sin sentido, pero que van adquiriendo una cohesión estética mágica sobre la cabeza de cada mujer.
 
“No podría llegar al taller con un sombrero ya hecho, un tocado ya inventado, y colocárselo a la clienta, como si cualquier cosa valiera. Cada rasgo, peinado o diseño me inspira algo diferente y trabajo mejor creando sobre la marcha. Además, la clienta se siente libre de opinar en el proceso, expresando cómo se siente y cómo se ve con su tocado. Por eso es muy difícil equivocarse.”
Virginia hace también piezas para prendidos, tocados de novia, adornos de vestidos, bolsos coordinados, y una larga lista de complementos. “La mujer no debe ser un muestrario de adornos, ni creo que deba ir siempre completamente coordinada. Un simple broche de rafia con una organza deshecha, prendida en un conjunto sencillísimo, le da una aire diferente cada vez que lo vistes, parece que no repitas nunca, es muy femenino, y no recarga.”
 Algunos de sus trabajos se pudieron ver en nuestra exposición “30 vestidos, 30 historias 2012”, y esperamos que os gusten.
Tocados de Virginia Balseiro
Tocados de Virginia Balseiro
Tagged with:
About the author:
Has 17 Articles
Ana

2 COMMENTS
  1. gloria aretio

    me gustaria saber vuestra direccion y telefonoun saludo

Deja un comentario

RELATED ARTICLES
Suscríbite al Blog vía Email

Escribe tu dirección de mail para suscribirte a nuestro blog.

Contacto

C/ Ruiz de Alarcón, 14 1º derecha
28014 - Madrid
novias@carmenhalffter.com
+34 915 768 364

Back to Top